En MEGACOMM ofrecemos todo para el cuidado de tu computadora, como expertos en reparación debes saber cuándo es adecuado llevarla a un servicio técnico, por eso te contamos sobre los síntomas más comunes que pueden indicarnos que un ordenador debe ser revisado por un técnico especializado.


PROBLEMAS PARA ATENCIÓN URGENTE:


-No enciende: Cuando esto para con tu computadora, debes llevarla a reparar sin pensarlo dos veces. Es posible que tenga algún problema con la fuente de poder o con el botón de encendido


-Se reinicia continuamente: Si la computadora se reinicia de manera permanente el sistema, lo cual suele ser muy frustrante, sobre todo si estamos haciendo algún trabajo urgente, puede deberse a que tienes un virus o está presentando fallas la fuente del equipo.


-Se apaga de forma repentina: Si esto te sucede, lo más probable es que se deba a un problema con el regulador del voltaje de electricidad, el cable o, igualmente, la fuente de poder de tu ordenador.


-“Pantalla azul”: También llamada la pantalla de la muerte. Es un error muy común y sus razones son variadas, puede darse debido a una mala instalación de algún dispositivo como la impresora, una cámara web o hasta el mouse. También puede ser consecuencia de una falla en el hardware, es decir, disco duro, módulo de memoria o lectores.


-El monitor no me da señal: Igualmente puede ser debido a la fuente de poder o a la tarjeta de video del propio monitor del ordenador.


-Sistema muy lento: Es probable que al principio no le veas mayor problema pero en el momento que ya se te hace prácticamente imposible trabajar por lentitud, las alarmas se encienden y es momento de llevarla a ser revisada por un técnico, puesto que puede ser causado por un spyware o lo que es lo mismo, un virus en el sistema o por algún tipo de falla que esté presentando el disco duro.


-Mensajes de errores al inicio del sistema:
Son muy molestos y provocan que el sistema operativo tarda en cargar o que simplemente, no cargue en su totalidad y te impida trabajar con algunas aplicaciones. Esto también puede ser a causa de un virus en el sistema o por una desinstalación mal hecha en el ordenador. Probablemente también pueda ser consecuencia de fallas en algún componente.


-No se conecta a Internet: Puede ser por propios problemas con el servicio de conexión o también por configuración, fallas con la tarjeta de red del ordenador un malware o virus en el sistema.


-El ordenador se congela: Cuando esto es frecuente es necesario reiniciar el equipo o apagarlo porque no se puede trabajar con esta falla. Sus causas pueden ser recalentamiento del procesador, virus o la fuente de poder.


-Iconos en escritorio o barra de tareas desaparecieron:
Si esto sucede lo más probables es que se deba a un malware o una falla en el sistema operativo.


Por estos o cualquier otra falla que sea recurrente en tu ordenador, es necesario que sea revisado por un técnico, bien valdrá la pena la inversión porque estarías recuperando tu equipo y otorgándole más tiempo de uso útil.